• Danieska Entenza

    Hola

    publicado por  Danieska Entenza en Foro de Bélgica 

    Hola, bueno ya te han dado algunos consejos de Bélgica. Te hablo de Bruselas(donde vivo), ya que Flandes, Bruselas y Valonia son tres cosas diferentes.Lo de las medicinas no es todo así, yo compro medicinas sin recetas, como el ibuprofreno y cosas para la alergia, ellos la venden, lo único que tendrás que pagarlo y no te lo devolverán por la mutua. Lo mejor es que vayas a tu doctora, pagas la consulta y le dices que te de las recetas y así pueden devolverte el dinero. Sobre el francés, yo estudio en la EPFC, es una escuela de que imparte varios idiomas subvencionados por el fondo europeo y muy buena. Cada dos meses pasas un nivel(10 niveles en total) y te cobran por cada nivel 65€ si estas anotada en Actiris. Puedes ir 12 horas por semana(Intensivo o 6 horas)
    Actiris es como un Servef en España, pero casi nunca te llaman para trabajo, lo único que si estas anotada allí tienes ventaja de estudiar alguna carrera técnica de pocos años y descuentos en muchas partes de Bélgica(como esa escuela de idiomas).
    Yo me he anotado en un curso de integración que ofrece la parte Flamenca, así aprendí mas de Bélgica y si quieres estudiar el holandés, ellos te ofrecen cursos gratis.
    Sobre empleo, es verdad que es muy difícil si no tienes el idioma a un buen nivel y en bruselas más, porque piden muchas veces los dos idiomas(Francés y Holandés). Pero yo cuido niños o incluso si tienes experiencia en hostelería o limpieza, por ejemplo, es más fácil conseguir empleo. Más que en España seguro, te digo porque viví 3 años en España.
    Bueno si tienes más preguntas, aquí me tienes.
    Saludos
    Danieska

Publicar una respuesta

Otras respuestas