• coco ben

    hola

    publicado por  coco ben en Foro de Bélgica 

    pues te respondo brevemente
    lo primero que debes tener para venirte para aca, es idiomas si es frances mejor que mejor, aqui no es tan facil como dicen, pero vamos con frances aprendido te sera mas facil.
    Cuano llegues te tienes que apuntar a la comune , que es lo que nosotros llamamos en españa ayuntamiento, despues al actiris y pedir ahi cheque de lengua para mejorar o perfeccionar tu frances ( si sabes) o para empezar una lengua desde cero, vente con dinero suficiente para poder vivir aqui una temporada mientras te sale trabajo ahhh!!! y muy importante medicinas!!!!!, porque aqui la farmacia no te da de nada sin receta, por cierto el medico de familia vayas a cual vayas tienes que pagar unos 25 euros despues te lo devuelven si tienes una mutua aqui, es el procedimiento, yo de ti me traia paracetamosl ibuprofeno y algun antimbiotico, porque mis hermanas que llevan aqui 7 meses se pusieron malisisima nada mas llegar y yo que no hice un mes, pille unas anginas de caballo lo que nunca en la vida me habia pasado !!!anginas!!!y ahora gripe, osea que en menos de 1 mes mala mala jjjjjjjj, por eso te aviso de que aqui la cosa no es tan facil si no sabes idiomas como es mi caso, si lo sabes de p.... madre!!!!!! ( tb te digo que una de mis hermanas si sabe frances y todavia no encontro nada, ni en servicio de limpieza que es donde no te exigen que lo hables perfectamente... en fin sera la suerte de cada una, yo ahora me voy a apuntar a un curso de pago para hablar frances, porque osino no hay nada que hacer
    bss y que te vaya todo bien, cualquier pregunta me dices

Publicar una respuesta

Otras respuestas